Get Amos y Oseas PDF

By Jesus Maria Asurmendi Ruiz

Show description

Read Online or Download Amos y Oseas PDF

Similar libros en espanol books

Ni el sexo ni la muerte - download pdf or read online

“Ni el sol ni l. a. muerte pueden mirarse fijamente”, escribió François dela Rochefoucauld. Y, cuando menos, esto los diferencia del sexo: pues pocos son los hombres y las mujeres que le temen y se privan de mirarlo fijamente. ¿Por qué, si me dispongo a hablar de los angeles sexualidad, he pensado en en esta frase para titular mi libro?

Additional info for Amos y Oseas

Sample text

Puede llegar a decirse que la actitud del pueblo es superficial por ser inadecuada? La respuesta que Dios de coronación, tanto en el norte como en el sur, un profeta proclamaba, en nombre de la divinidad, el «estatuto» del nuevo rey y sus nombres, su condición. Los profetas estaban estrechamente ligados al sistema monárquico. La monarquía era considerada en el antiguo oriente como una institución de salvación, dada por el dios nacional a su pueblo para que pudiera vivir. Lo mismo ocurría en Israel y en Judá.

Se ven aquí los límites importantes de todas las representaciones e imágenes aplicadas a Dios. El v. 11 saca las consecuencias de la acción de Dios. Van a volver de Asur y de Egipto, en todos los sentidos de la palabra. Pero resulta evidente que el actor principal de esta vuelta sigue siendo Yhwh. Tal es la consecuencia del v. 9 y la segunda fase de la vuelta. Israel comenzó a existir en Egipto gracias al amor que le tenía Yhwh. Podrá seguir viviendo porque Dios lo curará de su apostasía (Os 14,5) y le hará volver.

En la segunda parte se trata de una comparación: esto más bien que aquello. Si se comprende como es debido la lógica de este OSEAS Y LA MONARQUIA La época de Oseas fue una de las más turbulentas de la historia del reino del norte; fue incluso la última. En este período en que los complots sucedían a los complots, el profeta no podía desinteresarse de las crisis que agitaban a la monarquía y a la corte. Oseas tiene una opinión totalmente negativa del rey y de quienes le rodean, criticando tanto a los hombres con sus manejos como a la misma institución monárquica.

Download PDF sample

Amos y Oseas by Jesus Maria Asurmendi Ruiz


by George
4.1

Rated 4.67 of 5 – based on 23 votes